Actor – José Manuel Córdoba Lozano

This event was on 3 noviembre, 2013 19:30


José Manuel Córdoba Lozano, almedinillense de nacimiento, actor de profesión y vocación, es uno de los artistas invitados a Washqa Festival.

Licenciado en Arte Dramático, en la E.SA.D. Miguel Salcedo Hierro de Córdoba y Diplomado en Expresión Corporal en la Escuela Alfa Institu de Madrid, en la actualidad se encuentra formándose en el Conservatorio de Danza Reina Sofía de Granada, en la especialidad de Danza Contemporánea.

Además es el Director del Grupo de Teatro Somnus de Almedinilla, encargado de realizar los banquetes romanos y otras recreaciones de FESTUM, Jornadas Iberorromanas Almedinilla.

José Manuel Córdoba es monitor de cursos de teatro y expresión corporal de diferentes colectivos y asociaciones y ha participado en las obras “África en versos mojados” y “No hay burlas con el amor.”

 

En el festival realizará una performance en la calle Llana sobre el mito de narciso y el narcisismo y proyectará uno de sus mejores trabajos de video danza «recuerdos» realizado junto a José Manuel García.

El núcleo central de “Narciso: Reflejo del interior” es la reflexión sobre vivir en un mundo donde el individualismo predomina ante el compañerismo, donde caminar con la cabeza alta mostrando una aparente estabilidad vale más que extender la mano para ofrecer ayuda. Donde nos protegemos tras una máscara que oculta nuestros verdaderos sentimientos, y es frente al espejo cuando nos desnudamos y nos mostramos como realmente somos, cuando miramos en nuestro interior y nos damos cuenta que no somos nada ante un inmenso océano que refleja nuestra imagen y nos sumerge para transformarnos en flor.

 


C/Llana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *