Fotografía – José Alonso Vázquez Borrero

This event was on 1 noviembre, 2014


Se llama José Alonso Vázquez Borrero, tiene 26 años, es de San Bartolomé de la Torre, y su nombre comercial y artístico respectivamente es José Vázquez [Wonso]; dicho nombre artístico viene de Alonso, que cuando era más pequeño ciertos amigos me llamaban un poco así de broma Pepe ó Pepito «Wonso».

Ha estudiado Preimpresión en Artes Gráficas en el IES Diego de Guzmán y Quesada tras terminar la ESO, luego prosiguió con Bachillerato de Artes en la EA León Ortega y al terminarlos emigró a Ciudad Real para cursar los Estudios Superiores de Diseño Gráfico (equivalente a una diplomatura).
Desde pequeño siempre veía a su padre con la cámara de fotos haciendo reportajes de boda, también a las Damas de su pueblo durante muchos años, y bueno, al comprarse su primera cámara como premio por aprobar Bachillerato y selectividad pudo trastear poco a poco, saliendo a la calle, yendo a eventos, pequeños reportajes amateurs a amigas y amigos, y le empezó a gustar más de la cuenta y decidió aprender por su cuenta viendo tutoriales por internet, leyendo, y sobre todo practicando mucho.
Seguidamente decidió asistir a talleres de iluminación y retoque de varios profesionales del sector para aprender más técnicas y secretos para ponerlos en practica con su propio estudio ubicado en su pueblo. A partir de ahí empezó a acudir gente interesada, o también intercambios con modelos, o es una de las propuestas que hace para conseguir tener un portfolio. Realizó su primer trabajo profesional a la peluquería «Alejandro Viera Peluqueros»; al cual le realizó las imágenes de su web.
Actualmente realiza trabajos de imagen corporativa para empresas, bodas, comuniones, retratos, etc…
También está inmerso en varios proyectos personales para hacer exposiciones, uno que ya conseguió exponer, llamado «A2 Pasos», con fotos macro de fauna y flora combinado con texturas y desenfoques; por otro lado está prosiguiendo dos más, uno de retratos llamado «Amigos&Colegas» donde muestra a todas las personas que han llegado a ser eso, amigo o colega, y también, otro proyecto de desnudo artístico que se llama «El Mito», una alegoría del «El Mito de la Caverna de Platón».
10655448_842426415776401_2672932244156309825_o

Durante el festival expondrá su obra en la sala Albayate de la Casa de la Cultura.

Entrada: Gratuita


Casa de la Cultura - Sala Albayate


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *