Música – Hypnopedy

Este evento es el 1 noviembre, 2019 21:00


Hipnopedy es una banda que nace en los locales de ensayo de Montilla (Córdoba) con influencias de varios estilos musicales, entre los que destaca principalmente el rock, y con un mensaje principal en sus letras de toma de conciencia del individuo dentro la sociedad.

En el año 2002 se unen por primera vez los músicos de Hipnopedy (José, Luis y Arturo) para tocar algo juntos, versiones principalmente, pero también mucha improvisación, como buscando experimentar algo ya en aquella época en la que Hipnopedy estaba todavía lejos de tener forma, ya que esta unión inicial era algo totalmente informal y demasiado esporádico.

En 2006 se produce la primera unión completa de Hipnopedy, con Rocío a bordo como vocalista, adoptando la misma fórmula, versiones e improvisación. Por primera vez se empieza a darle forma a esas ideas y se consiguen componer los primeros tres o cuatro temas. Se consigue dar un concierto en Córdoba con bastante buena aceptación, pero esa “fórmula” de versiones e improvisación también llevaría implícita la unión demasiado esporádica de los cuatro como para llevar adelante el proyecto.

No es hasta 2010 cuando se vuelven a unir de una manera más asentada, conscientes de que ya se contaba con cierto material, además de toda la explosión de ideas que se estaba teniendo en aquel momento, ideas que se iban a llevar a cabo de la misma manera, madurándolas una a una hasta darle la forma precisa.

En el año en 2013 ganan el concurso de bandas Pop-Rock “Directos 37 Grados”, celebrado en Córdoba con un directo que no dejó indiferente al público.

En 2014 graban un disco autoproducido titulado “Epsilon” compuesto por 14 temas donde se refleja el estilo de la banda.

En 2015 Rocío deja la banda, deteniendo la trayectoria del grupo durante tres años hasta que a finales de 2018 Clara Lamorte, la nueva vocalista, se une al grupo.

Actualmente la banda se encuentra en una nueva fase de composición de nuevo material.

Hipnopedy lo forman:

Clara Lamorte vocalista

Luis Ortiz Barranco guitarrista

Arturo Mora de Miguel batería

José Antonio Pérez Granados bajista

 

Viernes 1 de Noviembre dentro del espectáculo de apertura.

Lugar: Teatro de la Casa de la Cultura

Entrada: 4€


Casa de la Cultura - Teatro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *