Omar Jerez y Julia Martínez – Performance

This event was on 4 noviembre, 2016 22:30


Omar Jerez (Granada, 1980) y Julia Martínez (Madrid, 1981) son considerados unos de los artistas más transgresores y polémicos del arte contemporáneo, definiendo su línea conceptual desde sus primeras obras en calidad de performers, video-creadores y Fotógrafos; de estos años podemos destacar obras como «Odisea de lo imposible» video-creación, que tiene como protagonista a Poli Díaz, o sus primeras piezas de la serie «Estados UnDios»(video-creación), expuestas en la Galería La Casarosa de Málaga, «Un buen día para morir» expuesta de forma clandestina en Madrid y un largo etcétera, que constituyen el ejemplo de su directo discurso artístico.
En 2013 colocaron durante tres días a un enfermo de VIH en una galería de arte con el título «Un buen día para morir».
Ese mismo año, se trasladan a Donosti, Omar es caracterizado por Julia Martínez como víctima de ETA y ejecutan la pieza paseando delante de las herriko tabernas simulando llevar un cadáver entre los brazos.
En el año 2014 se marchan a Berlín a encerrarse con 8 neonazis, teniendo en cuenta que Omar es de origen judío.
El 4 de abril del 2015 tuvieron la osadía de trasladarse al mismísimo corazón de Nápoles, y durante 43 días realizaron una performance sobre la mafia con el título «Il corriere della camorra”.
En Diciembre de ese mismo 2015 se trasladan a una de las ciudades más peligrosas del mundo, y realizan allí su pieza “Armas de Destrucción Pasiva” poniéndose delante de asesinos de mujeres en la mismísima Ciudad Juárez (México).

Omar es creador intelectual del manifiesto artístico  «Teoría involuntaria de una muerte confrontada» .
Omar Jerez Y Julia Martínez son artistas que no se rigen por la norma, y como reflejo de ello 8 de sus creaciones han tenido que ser expuestas de forma clandestina debido al miedo de las instituciones o galerías por el contenido de ellas.
Considerado el vídeo artista más cotizado de España, Omar Jerez y Julia Martínez elevan con sus piezas la performance al lugar que le corresponde otorgándole el valor que esta disciplina merece.

Su performance nos sorprenderá en la Gala Inaugural, aunque no podemos revelar muchos más datos.


Casa de la Cultura - Teatro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *