Reacción con arte – Clowncipito – Teatro

This event was on 5 noviembre, 2016 17:00


“Reacción con Arte ” nace en 2015 con el objetivo de crear una compañía donde el trabajo emocional y el crecimiento personal del actor y del espectador sean eje principal en sus montajes y composiciones artísticas.

En  Reacción con Arte destacan 3 líneas desde las que se trabaja con el teatro como herramienta pedagógica:

1ª Formación personal sanitaria. Hospitales, Centros de Salud y talleres empleo sanitarios. Se trabaja principalmente a través del psicodrama.

2º Publicidad & Marketing. Donde el Street Marketing cobra un valor psicológico importante en las improvisaciones y performances a pie de calle.

3º Teatro en educación en valores. Con montajes teatrales para colegios e institutos de secundaria. Yoga de la Risa, Perfopoesía, etcétera.

Clowncipito ha sido una de las primeras propuestas de «Reacción con arte» en el sector educativo, con una adaptación libre a través de una de las disciplinas más completas de arte dramático: El Clown.

Dentro de la unión de actores/actrices con las que cuenta «Reacción con arte» están compañeras con amplia formación en terapia Gestalt, PNL y Coaching escénico, persiguiendo el mismo objetivo común: El crecimiento emocional a través del teatro.

¿Quiénes son «Reacción con arte»?

Cristina Marabotto:

Actriz y profesora de teatro. No ha dejado de trabajar desde que se licenció en la especialidad de interpretación textual en el 2006 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.
Ha trabajado para las compañías Chalana Cor y producciones Avanti y fue socia fundadora de la compañía Ala teatro musical.
Actualmente, forma parte del equipo de “Médicos de la risa“ en el materno del Hospital Universitario Reina Sofía y del grupo teatral  44 Vueltas con el que representa tanto espectáculos dirigidos a público familiar  (como “La repostera reportera”, “La estrella de la Navidad” o “El Clowncipito” ) y espectáculos para público adulto tales como “Tarde con humor “o “Sin ti no soy nada”.

Elisabet González:

Actriz licenciada en 2008 en interpretación textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Especializada en formación clown y teatro terapéutico para todas las edades. Desde 2012 trabaja con el S.A.S. en formación interna para personal sanitario en el Hospital Reina Sofía con propuestas tales como “ Cuidando tu Risa “ o “ Cuidando tu comunicación “.

Forma parte de la Asociación Cultural 44 Vueltas desde donde trabaja junto a Cristina Marabotto con montajes de improvisación escénica creativa, y obras de teatro con un alto compromiso social hacia comunidades como: 3ª Edad y niños con riesgo de exclusión social o discapacidades físicas y/o psíquicas.

¿Por qué Clowncipito como propuesta?

Todos conocemos el libro clásico de Antoine de Saint-Exupéry de primeros del S.XX “ El Principito “ pero raro es el niñ@ que lo ha comprendido desde su primera lectura. Es un cuento cargado de mensaje, de profundidad y de valores que, a nuestro entender, pueden ser facilitados por actores para su mejor comprensión a edades más tempranas y de un modo divertido e interactivo.

Ese pequeño niño rubio venido de otro planeta destaca especialmente por su transparencia, su carácter genuino e inocente. Cargado de verdad. Así es la disciplina del Clown. Una disciplina teatral muy terapéutica con la que solemos trabajar en nuestros montajes.

El Clown acerca mucho al público, el cual suele sentirse identificado con las vivencias del personaje clown interpretado puesto que le suceden en escena una serie de acontecimientos que a veces se escapan a la comprensión racional.

Por estos motivos, a finales de 2011, nació Clowncipito, esta adaptación libre del cuento, donde 2 niñas temen hacerse adultas demasiado serias y perder su imaginación y creatividad.

Es un montaje de pequeño formato divertido y familiar.

¿Quieres un adelanto de la obra Clowncipito? No te pierdas esta actividad para todos los públicos 🙂

Casa de la Cultura de Almedinilla, a las 17:00h. Sábado 5 de Noviembre. Entrada: 4€


Casa de la Cultura - Teatro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *