Las Contracturas y Carpe Noktem 13 cierran la segunda jornada del Wasqha Festival

La exposición de fotografías y esculturas y el escritor Antonio Montoro cubren las expectativas de los amantes del Arte y la Literatura. La exposición conjunta de los seis artistas invitados a Wasqha Festival ha estado todo el día abierta para que el público pudiera contemplar la obra fotográfica y escultórica de jóvenes promesas del arte... Ver artículo


La exposición de fotografías y esculturas y el escritor Antonio Montoro cubren las expectativas de los amantes del Arte y la Literatura.

carpenoktem3La exposición conjunta de los seis artistas invitados a Wasqha Festival ha estado todo el día abierta para que el público pudiera contemplar la obra fotográfica y escultórica de jóvenes promesas del arte emergente.  La obra de Álvaro Pulido presenta una visión de la fotografía poco convencional, pero rezuma mucha luz, color y terreno compartido. Nankayshan se centra en la imagen digital y presenta un sorprendente trabajo denominado Festival Nemo. El Colectivo PaOctubre presenta una pared llena de rostros congelados en un instante, como presente, pasado y futuro.  Pablo Jiménez con su obra Silencio hace un pequeño homenaje a su abuelo y muestra el lugar donde pasó gran parte de su vida y algunos de sus objetos personales. José Manuel García presenta la original obra Nuestro Espejo y el vídeo- danza “Recuerdos” realizado junto a José Manuel Córdoba Lozano. Y por último, el escultor Paco Cortés muestra una interesante obra escultórica en diversas técnicas, como el hierro, metal, piedra, bronce y madera.  Mientras tanto el escritor Antonio Montoro disertaba en la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura sobre el arte de la Literatura y variables que condicionan. Finalmente, las bandas musicales “Las contracturas” (Cabra) y Carpe Noktem 13 (Priego) animaron la fría noche con estilo propios y bien definidos de rock-blues rural con letras cercanas y temas de Cabra (Conejos al fugitivo, migas para cuatro…) y el estilo con influencias flamencas,  folk, trip-hop, post rock o el jazz del grupo prieguense, que tuvo una puesta en escena muy cuidada para que el espectador se sintiera identificado con las sensaciones que dibuja la música y la proyecciones audio que acompañan a su espectáculo de “La Reserva”.

lascontracturas2 poeta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *