Teatro – Distans Domingo 4 de Noviembre, 2018. 18:00h.

La compañía VOL’E TEMPS nace en 2012, de la mano de Sara Ortiz (Narbonne, Francia) y Albert Moncunill (Igualada, España), tras dos años de formación especializada en la Escuela de Circo y Teatro de Granada (CAU), De 2012 a 2014 la compañía realiza varias residencias de creación hasta que nace su primer espectáculo Mundos de Papel, bajo la... Ver artículo


La compañía VOL’E TEMPS nace en 2012, de la mano de Sara Ortiz (Narbonne, Francia) y Albert Moncunill (Igualada, España), tras dos años de formación especializada en la Escuela de Circo y Teatro de Granada (CAU),

De 2012 a 2014 la compañía realiza varias residencias de creación hasta que nace su primer espectáculo Mundos de Papel, bajo la dirección de Anthony Mathieu, que se estrena en junio de 2014 en el Festival Circada (Sevilla), y que es ganador de varios premios:

–       Primer Premio en el Festival Lunathica, en Nole (Italia).

–       Primer Premio del público y Primer Premio del Jurado en Concurso de Artistas Callejeros de Aranda de Duero.

–       Primer Premio del Jurado en Festival “Sul Filo del Circo”, organizado por la escuela Vértigo de Torino (Italia).

Con Mundos de Papel han realizado 110 funciones y viajado por parte de Europa, por países como Italia, Lituania, Suiza, Austria, Alemania, Francia, Bélgica e Irlanda,  y han pasado por los festivales y ferias más punteros de Europa como La Mostra d’Igualada, La Fira de Circ de Trapezi, el FIT de Carrer de Vila- Real, Feria de teatro en el Sur de Palma del Río, Fira Tàrrega, Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d´Empordá, TemudasFest de Las Palmas, Festival Sul Filo del Circo (Italia), Chalon dans la Rue (Francia), Festival Internacional de Teatro de Calle de Aurillac (Francia), entre otros.

En 2016 la compañía aplica su experiencia y bagaje para dar forma a un espectáculo de creación propia, Bert y yo. deciden crear un nuevo espectáculo.

En 2017 comienzan la producción de un nuevo espectáculo, contando con un equipo profesional con mucha experiencia en el mundo de la creación circense y teatral andaluza. En una primera fase comienzan el  trabajo actoral con Antonio J. Gómez (El Gran Dimitri), para más tarde completar la creación bajo la dirección artística y dramaturgia de Lapso Producciones.  Con música original de Daniel Maldonado “Sam”, y una potente escenografía de Carlos Monzón, nace DistanS en mayo de 2018; un espectáculo de teatro-circo con un lenguaje poético y una gran belleza y sensibilidad.

Vol’e Temps es una compañía en continuo proceso de investigación y renovación, con una gran inquietud de crecimiento artístico y empresarial, que tiene como objetivo trabajar el circo con un lenguaje vivo y actual.

Los tendremos el domingo 4 de noviembre en el Teatro de la Casa de la Cultura a las 18:00h. Entrada 5€

Wasqha 2018 te espera, ¡no te pierdas la VI edición! 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *